Distribuidora "al mayor" de productos automotrices: acumuladores, baterías, lubricantes, refrigerantes, filtros de aceite, filtros de combustible, filtros de aire, cepillos limpia-parabrisas y accesorios automotrices
¡Satisfacción 100% Garantizada para nuestros estimados Clientes!
LA BATERÍA DEL VEHÍCULO
Cuando una persona compra un vehículo (nuevo o usado), el mismo tiene ya su batería instalada. Para un funcionamiento óptimo dl sistema eléctrico, debe existir un correcto equilibrio de la energía, es decir un correcto balance entre la potencia de la batería y los requerimientos del vehículo. Para no equivocarse, es oportuno consultar las especificaciones que aparecen en el manual del vehículo o en los los catálogos específicos de las baterías aconsejadas para la marca y el modelo del propio vehículo.
Estas especificaciones deben consultarse también cuando se debe reemplazar una batería desgastada por otra nueva: la "regla de oro" es nunca instalar un nuevo acumulador de capacidad menor que el viejo, especialmente si se han hecho modificaciones al vehículo que puedan alterar el "equilibrio de energía", como por ejemplo colocarle un sistema de aire acondicionado, un equipo de sonido, luces adicionales, GPS, que inevitablemente incrementarían el consumo de corriente. Si el fabricante del vehículo no tomó en cuenta estos accesorios cuando diseñó el sistema eléctrico, se deberá instalar una batería con una capacidad de carga superior a la que indican las especificaciones originales.
La instalación de una batería cuya capacidad es inferior a la especificada por el fabricante, incrementa la frecuencia de descargas, impide el buen funcionamiento en condiciones frías y ocasiona fallas prematuras de la batería.
La descarga de las baterías
Como todas las cosas, es normal que una batería se deteriore con el pasar del tiempo. La repetición del ciclo de carga-descarga desgasta lentamente el material activo de las placas, hasta llegar al punto en que la superficie de la placa disponible para activar la reacción con el electrolito no es suficiente para restaurar la capacidad total de la batería.
El buen estado de una batería puede verse seriamente afectado por alguna falla o desperfecto en el sistema eléctrico. El problema de la descarga frecuente que a veces se presenta en una batería en buenas condiciones puede ser debido a algunas de las siguientes causas:
Accesorios eléctricos dejados encendidos
Generador defectuoso
Cortocircuito en el sistema eléctrico
Inactividad del vehículo por un largo periodo
Además, una batería puede sufrir graves daños por un suministro excesivo o insuficiente de carga. Esto ocurre tanto para el sistema de generación propia del vehículo, como para las fuentes externas de emergencia, como los cargadores para batería.
La sobrecarga provoca:
Rápida corrosión de las placas positivas
Calor, lo que acentua la reacción química normal, originando un envejecimiento prematuro de todos los componentes
Deformación de las placas positivas y daños a los separadores
Derramamiento del ácido, lo cual reduce el nivel del electrolito y ocasiona daños en el entorno de la batería
Pérdida excesiva de agua por evaporación
La insuficiencia de carga provoca:
Excesivos depósitos de sulfato de plomo en las placas, lo que afecta la reacción electroquímica normal
Acumulación de depósitos de plomo en los separadores, lo que provoca cortocircuitos entre placas positivas y negativas
Nivel insuficiente de ácido en el electrolito, lo que aumenta las posibilidades de congelación en temperaturas muy frías
Descarga de la batería
Otra causa importante de fallas prematuras de la batería es el exceso de vibración de la misma (por falta de sujetadores adecuados y/o mal funcionamiento de las suspensiones del vehículo). En muchos casos, el daño por vibraciones es debido a la mala fijación de la batería a su base, o por conducir en terrenos accidentados o sin pavimentar.
La vibración sacude el material activo de las placas, provocando su desprendimiento y su acumulación en la parte baja de la batería. Los tornillos del sujetador de la batería deben estar oportunamente apretados para evitar su movimiento, pero no demasiado apretados, para evitar roturas de las tapas y/o cajas.
Eléctricamente, la batería está conectada al chasis y al motor por un terminal de "tierra", y por otro cable a la terminal “viva” conectada a la marcha o arranque. Es necesario revisar periódicamente el estado de estas conexiones, porque están sujetas a desgastes y corrosión. Si los cables de la batería no pueden conducir la corriente eléctrica necesaria, todo el funcionamiento del sistema eléctrico se verá afectado.
ENTONCES, ES NECESARIO HABER REVISADO TODOS LOS PUNTOS ANTERIORES, ANTES DE ATRIBUIR UNA FALLA ELÉCTRICA A LA BATERÍA.
BATERIAS EN MARGARITA: DISTRIBUIDORA BATOR MARGARITA
En DISTRIBUIDORA BATOR MARGARITA nos guíamos por nuestra misión: garantizar la satisfacción de todos nuestros estimados Clientes en la Isla de Margarita, inspirados por nuestra visión de llegar a ser los Nº 1 en la distribución y comercialización al mayor de baterías y acumuladores en Margarita.
Somos distribuidores de las reconocidas marcas de baterías BOSCH, DELKOR, FULGOR, ACDELCO, y de distintos productos automotrices, como AKSU, OILVEN, etc.
DISTRIBUIDORA BATOR MARGARITA Distribuidora mayorista de baterías y acumuladores en Margarita
Lubricantes, refrigerantes, filtros varios y accesorios automotrices
Av. Circunvalación Norte con entrada Palguarime, Sector Caserío Fajardo, Edificio Hielos Diana, Planta Baja, Local 02
PORLAMAR
Isla de Margarita - Nueva Esparta - Venezuela
Abierto de Lunes a Viernes, de 7:30 am. a 12:00 m. y de 02:00 pm. a 05:00 pm.